¡Únete al movimiento de crecimiento en RSC empresarial con AJE Región de Murcia!

En el foro de Responsabilidad Social Corporativa del jueves 14 de marzo a las 9.30h en el Teatro Circo de Murcia, destacamos la importancia de que las empresas sean agentes de cambio en la sociedad y así lo ha presentado Ana Isabel Hernández Illán y nuestra presidenta Almudena Abellán Pérez ha enfatizado en esta apuesta como estrategia para emprender y fortalecer las empresas.

Desde Konery, Ginés Ángel García nos inspira con el ejemplo de Kofi, demostrando que la RSC es mucho más que una estrategia empresarial, es un compromiso con la inclusión social y el desarrollo profesional. ¡Gracias por ser un verdadero héroe empresarial!

Ejemplos a seguir como Rocío Vera, responsable de Espacio Fundación “la Caixa” Murcia, y MªÁngeles Benet, presidenta y voluntaria de AMUVIM.

Por otro lado, Beatriz Salazar Ruiz de Grupo Orenes nos recuerda que la RSC va más allá de las donaciones monetarias. Es involucrar a nuestros equipos, hacerlos parte de la acción social y trabajar en alianza con el tercer sector y el sector privado para impulsar proyectos con un impacto real en la comunidad a través de la gastronomía, arte y cultura.

En este foro, hemos visto cómo la inclusión laboral es un valor fundamental. Juan Antonio López, responsable de RRHH y técnico de personal Maguey Green, nos ha dejado una reflexión profunda sobre la inclusión de personas con discapacidad mental y el valor del talento humano en la empresa poniendo el ejemplo de su trabajador Eduardo Martínez.

Otra labor a destacar es la que realiza Ecoembes con el medio ambiente y que pudimos conocer gracias a Virginia Moreno.

Mi compañero Fernando López Alonso, profesor de la Universidad de Murcia y Secretario General de AJE, ha moderado una gran mesa redonda enfocada en el emprendimiento Social y Sostenible con mucho aporte social y medio ambiente con Jose Ángel Yepes Soto, el primer trabajador de Yohumanize, además de Rocío Asensio Troyano, Pablo Candela y Miguel Ángel Abad Lozano.

Por último, destacar el trabajo de Convive Fundación Cepaim a la hora de proteger de forma internacional a refugiados y darles formación o empleo. Qué bonita acción la que realizas Marian González con Oleksandr Shatylo y más personas migrantes.

En resumen, la RSC es crecer juntos como sociedad y las empresas son una parte fundamental de este proceso (Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de RSC en la UCAM).

¡Sigamos trabajando juntos para construir un futuro más inclusivo y sostenible para todos!

#RSC #CreciendoEnSociedad #EmpresasConImpacto #Oportunidades #ResponsabilidadSocial #Emprendedores

Últimas publicaciones

Ir al contenido