PRODUCCION 100% RESPONSABLE.

Hoy más que nunca, la sociedad se enfrenta a cambios importantes que transformarán muchos aspectos de nuestras vidas. El desarrollo sostenible de las empresas que requiere la sociedad va a desempeñar un papel importante en esta gran transformación.

Quizá estemos en un momento de la historia donde más fácil es para el sector empresarial adoptar un comportamiento socialmente responsable. Todo ello motivado porque todas las partes interesadas en el desarrollo empresarial y resto de grupos de interés, nos están exigiendo un desarrollo más sostenible. También el consumidor, a la hora de elegir un producto, está dejando de basar su decisión de compra solamente en el precio o calidad del producto, sino, que cada vez son más importantes aspectos éticos y sostenibles durante la fabricación del producto, así como, los propios valores y actuaciones de las empresas fabricantes.

Las personas quieren un mundo mejor, y no dudarán un ápice en premiar con su fidelidad y lealtad a quien mejor cumpla con esta expectativa.

Este nuevo paradigma no se debe tomar como una amenaza, sino como una oportunidad para participar de forma honesta en los grandes desafíos que la sociedad afrontará en los próximos años. La producción 100% responsable aporta un concepto 360º en la prestación de servicios o producción de productos sostenibles. El aspecto social no debe quedar a un lado en la producción de productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente o proyectos de economía circular. Para ello, es necesario abordar el aspecto social en estos productos, logrando la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social para la producción de los mismos. Con esto conseguimos una producción responsable real, abarcando las tres áreas de la responsabilidad social corporativa: social, económica y medio ambiental. Y además dando respuesta a prácticamente todos los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Yohumanize, en su compromiso con el empleo y la discapacidad, quiere impulsar en las empresas, proyectos de innovación social 100% sostenibles que no solo promuevan la inserción laboral de personas con discapacidad sino también den respuesta a los grandes desafíos del planeta.

El equipo multidisciplinar de Yohumanize ha desarrollado la metodología ABILITY para la inserción de personas con discapacidad en procesos productivos. Nuestra metodología contempla cada una de las etapas del proceso para lograr un perfecto acople y adaptación de nuestros equipos en cualquier proceso productivo. Desde una etapa previa de análisis, pasando por la gestión de los recursos necesarios, hasta la coordinación del equipo de trabajo y la relación con todos los interesados en los resultados del mismo.

ABILITY apuesta por la formación y capacitación como herramienta fundamental para el éxito. Para ello aplicamos el método “Learning by doing”, buscando el talento innato que existe en cada persona a la hora de realizar un trabajo. Learning by doing es un método que formula la premisa de aprender haciendo; por ello, desarrolla las habilidades en el contexto real, para determinar las actividades que más se disfrutan. Actúa como facilitador de aprendizajes para el desarrollo de habilidades y destrezas, como, por ejemplo: la toma de decisiones, el pensamiento creativo o el potencial de liderazgo. Su fin es llegar a obtener un conocimiento inconsciente por medio de la experiencia del propio participante.

De esta forma, el proceso de implementación será más seguro, con una reducción al máximo posible de errores y que se completa manteniendo el control sobre todos los procedimientos.

¿Qué beneficios aportamos a tu empresa?

  • Nuestro servicio externalizado es “llave en mano”.
  • No generamos trabajo extra a las organizaciones.
  • Metodología flexible y adaptable a cualquier empresa.
  • Reducimos tus costes salariales.
  • Aumentamos la reputación de marca.
  • Proyecto Innovación Social.

Ability no es una simple metodología, es la construcción de un relato de valor social, una historia sobre el impacto sostenible y los cambios experimentados por las personas de la comunidad. Ability es cuando los recursos, procesos y políticas empresariales se combinan para generar mejoras en la vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.

Yohumanize quiere ser empresa pionera en la Región de Murcia y España en impulsar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Aplicando un concepto de RSC evolucionado a una fase más madura, la del Negocio Responsable, por la implicación de todas las áreas funcionales de la compañía en la gestión de la sostenibilidad empresarial.

Un comentario de “PRODUCCION 100% RESPONSABLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *