Mujeres Emprendedoras de la Región de Murcia

Las hermanas Conesa y Ana López las mujeres detrás de YOHUMANIZE una consultora de Responsabilidad Social Corporativa.

Yohumanize, nació en el 2019 con un propósito claro: mejorar el mundo empresarial humanizando a las organizaciones. ¿Cómo? A través de una fórmula sencilla, ofreciendo una  oportunidad laboral a personas con discapacidad. Se fundó en agosto por las dos hermanas, Cristina y Ana Conesa posteriormente le comentan todo el proyecto a Ana López que enseguida quiere formar parte de él.

Estas tres emprendedoras tienen una gran experiencia en el ámbito de la Responsabilidad Social e integración de personas con diversidad funcional y está formado por personas comprometidas. Y aunque quizás suene utópico, apuestan por cambiar el mundo, o al menos aportar su granito de arena para que eso suceda.

El propósito de YOHUMANIZE es que la Responsabilidad Social forme parte de la estrategia de las empresas. Empresas más comprometidas, éticas, sostenibles y que tengan una visión de crecimiento a nivel económico que vaya de la mano del bien común. Contribuir a la creación de sociedades más sostenibles, proporcionando soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, facilitar su integración social y laboral.

En Yohumanize están  especializados en Consultoría de Responsabilidad Social Corporativa en sus tres dimensiones: Económica, Medio Ambiental y Social.

En mayo de 2020 Yohumanize fue seleccionada junto con otras 13 Startup por Telefónica Murcia Open Future, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Socias y fundadoras de Yohumanize:

Cristina Conesa:

Es una mujer con grandes ambiciones y una gran conciencia. Tiene un grado en economía y está especializada en Responsabilidad Social e Igualdad. En su corta vida profesional ha ido acumulando experiencia y aprendiendo de grandes compañeros que le han ayudado y apoyado para empezar en el duro camino del emprendimiento.

Ana López

Es una persona  trabajadora, ordenada y le encanta el trabajo en equipo. Ha tenido más de 7 años de experiencia en el extranjero, concretamente en Inglaterra, trabajando en departamentos de administración y conviviendo con personas con diversidad funcional, también ha sido voluntaria desde hace 4 años, colaborando en distintos proyectos y fundaciones, especialmente en aquellas destinadas a contribuir a la formación e integración de personas con discapacidad visual con conocimiento de Braille para que puedan formar parte del mercado laboral y alcanzar una mejor calidad de vida, mayor bienestar y progreso social.

Ana Conesa:

Es una “joven aprendiz” con más 15 años de experiencia laboral en el área de gestión de personas, equipo y desarrollo de negocio.  Muy enfocada a las soluciones de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social.

Desde hace ya casi dos años inicia con ilusión este nuevo  proyecto de emprendimiento personal – profesional, que es Yohumanize donde está dándolo todo para ofrecer un cóctel explosivo con varios ingredientes: sus motivaciones, sus  valores y mi experiencia profesional.

Enlace: https://www.elitemurcia.es/mujeres-emprendedoras-de-la-region-de-murcia/