Culmina con éxito la segunda edición de INCOOVA, que ha permitido aportar soluciones a retos empresariales y sectoriales a través del emprendimiento

INCOOVA, el programa de emprendimiento de CROEM y la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento, rompe con los planteamientos que hasta ahora se realizaban este tipo de iniciativas, que ambas instituciones llevan desarrollando conjuntamente desde 1995.

La premisa básica de INCOOVA es que el proyecto sirva para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Región, y en concreto en las empresas pequeñas y medianas, que son la mayoría.

El programa responde a la necesidad de crear equipos con personas emprendedoras muy cualificadas y que dan soluciones innovadoras a problemas sectoriales macro y a necesidades de innovación o mejora de una empresa dentro de su sector.

Se busca por tanto unir talento e innovación al servicio del emprendimiento y la respuesta ha sido excelente. INCOOVA ha permitido establecer un programa integral de “preincubación” donde los participantes pueden desarrollar un plan de vida y carrera profesional, estudios de innovación y desarrollo de nuevos productos, planes de negocio preliminares y la adquisición de habilidades gerenciales. Es decir, aspectos fundamentales sobre los que se fundará el crecimiento de la empresa.

En el desarrollo del programa se ha llevado a cabo, la segunda edición que acaba de concluir, una media de 40/50 sesiones informativas y de networking con empresas y/o asociaciones empresariales, con el fin de transmitir de forma directa los objetivos y fines del proyecto, su implicación, y el valor añadido para la mejora de su innovación.

El resultado, 22 retos empresariales y 32 empresas/asociaciones partners.

Esta edición de INCOOVA ha finalizado con más de 150 inscripciones de emprendedores para participar. Quedaron seleccionados para formación en habilidades 38 personas y, al término de la misma, una treintena de personas –con una exhaustiva formación en análisis de competencia, ideación, modelo de negocio o desarrollo tecnológico, entre otras materias- se mostraron interesadas en desarrollar retos empresariales. A tal efecto se constituyeron 8 equipos.

Desde septiembre se recogieron 22 retos empresariales, que responden a necesidades sectoriales. Y hay que subrayar aquí que la participación de las empresas fue más allá de plantear un reto.

Los equipos contaron con la figura de un mentor que complementó la formación grupal con sesiones individualizadas para cada uno de los equipos. En estas sesiones cada equipo recibió unas tutorías con su mentor, con el fin de profundizar en los modelos de negocio y en avanzar en un producto o servicio mínimo viable.

De hecho, de los retos trabajados hasta el pasado septiembre han llegado a un prototipo mínimo viable siete equipos, que tendrán continuidad en la tercera edición de INCOOVA.

Las asociaciones sectoriales AEMA, AEOF, AFAREM, APOEXPA, AREMA, FRECOM, FREMM. HOSTEMUR y la UMHC han participado como partners esta edición que ahora termina, así como las empresas Campos Serrano Biólogos, Semymas y la Fundación Primafrío.

Proyecto Yohumanize

EMPRESA O ASOCIACIÓN PARTNER: PROYECTO PROPUESTO POR EL EQUIPO PROMOTOR

PROYECTO EN DESARROLLO

Yohumanize nace para dar respuesta a la producción responsable en las organizaciones. Su objetivo es crear entornos profesionales más humanos, ayudando a las personas para que puedan desempeñar trabajos productivos remunerados y con proyección de crecimiento y desarrollo, a través de la metodología ABILITY.

Más información del proyecto: www.yohumanize.com

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Ana Conesa
Alberto Sánchez
Cristina Conesa

Enlace:

https://croem.es/culmina-con-exito-la-segunda-edicion-de-incoova-que-ha-permitido-aportar-soluciones-a-retos-empresariales-y-sectoriales-a-traves-del-emprendimiento/

https://incoova.com/retos/proyecto-yohumanize/