FREMM muestra las ventajas económicas de la Responsabilidad Social Corporativa

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha organizado una videoconferencia sobre las ventajas económicas de la responsabilidad social corporativa.

FREMM animó a sus empresas a conocer cómo las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ayudan a posicionarse en concursos públicos y privados, obtener financiación, avanzar en la eficiencia de los recursos o, entre otras ventajas, aumentar la credibilidad y fidelización de sus clientes, socios y proveedores.

La Responsabilidad Social Corporativa como medio para mejorar la reputación

Implementar estrategia de RSC es hoy en día una gran oportunidad económica que puede generar importantes retornos a su empresa: Mejorar imagen de marca y la reputación, mayor fidelidad de clientes y proveedores, trabajadores más identificados con la empresa y comprometidos, mejores relaciones con la administración pública, mejor acceso a financiación, más innovación y retención de talento. Una oportunidad de adelantar a tus competidores desarrollando un futuro sostenible.

Apostar por la Responsabilidad Social Empresarial (RSC) e incluirla en la estrategia empresarial según Yohumanize aporta importante beneficios y no genera complicaciones extra en la gestión de las empresa, a la vez que si grandes retornos y beneficios intangibles.

En el contexto actual, los clientes y consumidores ya no toman sus decisiones de compra basándose únicamente en el precio o calidad del producto, sino que busca un propósito que va más allá de cubrir sus necesidades, evaluando lo que una marca dice, hace y representa.

La Fundación de la Federación del Metal de Murcia (FFMM) y FREMM ha contado con la intervención de nuestros compañeros Alberto Sánchez y Ana Conesa Yohumanize y con la presencia de Reyes Samper, directora y socia fundadora de Nutripeople con su ponencia: “Tu Herramienta WIN&WIN para hacer RSC».