Una historia de superación y Yohumanize

trespersonasunadellasensilladeruedasyohumanize


Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con diversidad funcional la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

Esta es la definición, pero detrás de ella hay personas con nombres y apellidos. Con una historia que suele ir de la  mano de experiencias poco positivas en el mercado laboral. En ocasiones, es difícil encontrar empleo y para ello, están los CEE. Estos centros están formados por:

  • Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.
  • Personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.
  • Las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional podrán prestar servicio también a los trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo no incluidos anteriormente, siempre y cuando la dedicación a estos trabajadores no menoscabe la atención de los incluidos en el apartado anterior.

Esas personas que como tú y como yo, desean llevar una vida normal con su rutina, un empleo y un sueldo a fin de mes.

Un CEE y una historia de superación y Yohumanize

Imaginemos un caso. Raúl tiene 30 años y para él trabajar en un Centro Especial de Empleo implica ser aceptado, sin importar la discapacidad que tiene. Contar con un trabajo, sentir que uno es útil y estar rodeado de compañeros es la manera en la que todos nos sentimos bien al despertar cada día. Más si cabe para una persona con una diversidad funcional.

Un Centro Especial de Empleo no es más que un lugar donde naturalizar y normalizar la diversidad funcional; que un hombre o una mujer vean cómo aumenta su autoestima, puesto que son valorados por sus aptitudes positivas.

A veces, la inclusión no va de la mano de contrataciones, aún queda mucho por hacer

En un CEE se busca que todas las personas se sientan bien, que esa ‘discapacidad’ se convierta en un potencial, en un reto para crecer y superarse día a día. En definitiva, un Centro Especial de Empleo es un lugar donde la plantilla es un equipo y no existen diferencias.

Hay un objetivo común que es trabajar juntos con una misión clara: todos somos válidos para un puesto de trabajo, todos tenemos algo especial que ofrecer en el mercado laboral.

La misión de un CEE es que nadie se sienta discriminado y sí aceptado, valorado y respetado por quién es y lo que sabe hacer.

2 comentarios de “Una historia de superación y Yohumanize

  1. Ana Maria Campos Molina dice:

    Yo humanize, hace una labor humanitaria, claro está con la ayuda de empresa un Urra!! Por todos y adelante sois grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.