Empresas Conscientes unidas por la Diversidad y la Igualdad

El I Foro Empresas Conscientes fue un éxito. Organizado por la Asociación Colabora Mujer y la Universidad de Murcia, en el encuentro abordamos la Responsabilidad Social en el contexto actual.  En el Mes Europeo de la Diversidad donde los términos: inclusión e igualdad son los protagonistas, supone una gran satisfacción comprobar el grado de compromiso de todas las personas y empresas presentes.

El término conscientes va de la mano de empresas atentas a todo lo que rodea la organización, poniendo el foco en las personas, en el talento que cada una de ellas puede aportar. Y si hablamos de romper con obstáculos y barreras, nada como apostar por el talento sin etiquetas.

La Diversidad, la Inclusión y la Innovación como elementos diferenciadores en la empresa

La Comisión Europea se ha comprometido desde hace mucho tiempo a promover la diversidad y la inclusión. A luchar contra la discriminación mediante la adopción de actos legislativos que han contribuido a aumentar la igualdad. Gestos que han permitido a millones de personas desarrollar plenamente su potencial.

Construir entornos igualitarios e inclusivos es una misión que nos concierne a todos – instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, ciudades, etc.-, especialmente ahora, cuando la diversidad y la inclusión están en peligro a causa de la pandemia de COVID-19.

No hay mayor innovación que apostar por las personas y potenciar su talento

Helena Dalli, comisaria de Igualdad de la UE, afirma:

«Todos tenemos que adoptar una actitud más firme a favor de la diversidad y actuar en consecuencia. Vamos a demostrar nuestro compromiso con la igualdad: el mes de mayo celebremos juntos el Mes Europeo de la Diversidad 2021. Con una mayor diversidad en los lugares de trabajo, crearemos una Europa más justa y más igualitaria para todas las personas».

 

Cartas de la Diversidad para unir a empresas grandes y pequeñas

Las Cartas de la Diversidad, a empleadores grandes y pequeños, empresas privadas, organismos públicos y asociaciones sin fines lucrativos en torno tienen un objetivo común: promover la diversidad en el lugar de trabajo y la sociedad. Es una oportunidad única para demostrar su compromiso. Al participar, las organizaciones se unen a miles de empresas de la Unión Europea (UE) que organizarán eventos, actividades de formación, campañas de concienciación, etc.

Durante el Foro Empresas Conscientes, el término inclusión junto a diversidad funcional estuvo presente en el Área Personas. En esa mesa los componentes pudieron debatir sobre la importancia de apostar por la contratación de personas con distintas capacidades.

 

El I Foro Empresas Conscientes fue un éxito para la Responsabilidad Social y la Diversidad

En Yohumanize conocemos el valor de compartir un espacio laboral donde la diversidad está presente a diario. Al conocer las ventajas y los beneficios sabemos lo importante que resulta para la empresa dar el paso de ser una empresa consciente a todos los niveles.

Si la sostenibilidad, el compromiso social y la Responsabilidad fueron el nexo de unión de todos los presentes en el Foro, la diversidad también fue una clara protagonista entre mujeres y hombres que han comprendido que el nuevo enfoque empresarial pasa por centrarse en las personas y en su valía sin etiquetas.

En esta primera edición del Foro Empresas Conscientes participaron:


Isabel Martínez Conesa de la Universidad de Murcia, Pablo Franco Linares de EmbargosalobestiaClara Hervás Valverde de AMC Natural Drinks Teresa Moreno Arocas de DOSFARMAPaloma Jáudenes González-Adalid de Pequeña MomaAna Conesa de Yohumanize

MªAngeles Franco Aragón de Global ParísReyes Samper Henarejos y Gema Alcaraz de NutripeopleEncarna TeruelPedro Gálvez Nervióná de PG. Material Sanitario.

 

Esperamos que el próximo año nos podamos encontrar de nuevo y debatir sobre todos los logros de este 2021. Apostemos por la Diversidad y por espacios donde las personas sigan siendo lo más importante de la organización.

 

2 comentarios de “Empresas Conscientes unidas por la Diversidad y la Igualdad

  1. Consuelo G. dice:

    Me parece muy valiosa la labor que realizáis .
    Transmitís con vuestro ejemplo una gran motivación a los demás.
    Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este I Foro de Empresas Conscientes de la Región de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.