Cómo empezar a implementar un Plan de Responsabilidad Social Corporativa

Cómo implementar plan de RSC con RSCPlus

Como consultores en un área tan interesante como la Responsabilidad Social Corporativa, decidimos crear RSC Plus. Una herramienta práctica para implementar un Plan de Responsabilidad Social Corporativa en su empresa.

RSC Plus es  un sistema de diagnóstico de responsabilidad social corporativa con el que ayudamos a incorporar la RSC en la estrategia empresarial de forma sencilla y económica. Se trata de un instrumento que abarca las tres dimensiones : la responsabilidad social, económica y medioambiental.

Es posible que su compañía esté llevando a cabo acciones relacionadas con la RSC y no sea consciente. El cuestionario de diagnóstico ayuda a conocer el estado RSC de la empresa, identificar áreas de mejora y poder planificar acciones futuras. Asesoramos para cumplir con la Ley general de Discapacidad por la vía ordinaria y por las medida alternativas, a través de contratación productos o servicios de Centro Especial de Empleo (CEE).

Cómo empezar a implementar un Plan de Responsabilidad Social Corporativa

Antes de ser responsables con la sociedad y el ambiente, las empresas deben ser responsables con las personas. Al crear un ambiente laboral donde se beneficien todas las partes, los empleados serán más productivos en el día a día. A mediano y a largo plazo, esto conduce a mejores niveles de retención; y, por lo tanto, menores niveles de rotación.

Sin duda este es el primer paso para implementar un Plan de RSC. Además de creer en los beneficios que tiene, mantener a toda la plantilla involucrada hará que su compañía gane en credibilidad. Si hay algo que busca un cliente es coherencia entre los mensajes que lanza una organización y la realidad cuando adquiere un producto o servicio.

Contar con RSC Plus implica dejar en manos de Yohumanize el valorar de manera conjunta cómo puede mejorar tanto en sus acciones responsables, como en la creación de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa a su medida.

Una buena idea antes de empezar el ‘curso’, sería trabajar su RSC con Yohumanize. Si busca una guía para dar ese primer paso, cuente con nosotros porque somos expertos en la materia. ¿Empezamos hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.