Curso sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

Curso Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad Yohumanize

¿Puedes citar ejemplos de Responsabilidad Social Corporativa? ¿Conoces sus ámbitos de aplicación en la empresa? Si buscas respuestas a estas preguntas y quieres ser una organización socialmente responsable, te vamos a explicar cómo hacerlo. Y si estás interesado/a en profundizar más en este tema, en Yohumanize tenemos un curso sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, muy completo.

La globalización ha supuesto un gran desarrollo a escala mundial, pero también desequilibrios sociales, económicos y medioambientales que la Responsabilidad Social Corporativa intenta mejorar.

 

La Responsabilidad Social como herramienta para mitigar impactos negativos

La RSC se convierte en una herramienta para mitigar los impactos negativos de la actividad empresarial en general. Especialmente en lo que se refiere al medioambiente, los derechos laborales y sociales, la protección de la salud, la igualdad de género y la sostenibilidad empresarial.

La RSC en España es una cuestión estratégica para un número cada vez mayor de empresas. Por eso, estudiar RSC mediante un curso de formación de Responsabilidad Social Corporativa es el camino indicado para mejorar la imagen de la empresa.

Las compañías son cada día más conscientes de que contemplar objetivos de desarrollo sostenible y generar valor social, no sólo es compatible con su actividad productiva, sino que constituye una oportunidad para convertir estos compromisos en resultados económicos, mejorar su imagen de marca, fidelizar clientes, acceder a fuentes de financiación y generar un impacto social positivo.

¿Por qué hacer un curso sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad con Yohumanize?

En este contexto que hemos comentado, realizar un Curso de Responsabilidad Social Corporativa puede suponer una gran oportunidad para conocer qué es la RSC y cómo puede ayudar a toda la plantilla a interiorizar sus beneficios. Este curso está dirigido a todos los profesionales del ámbito empresarial que requieran de mayores conocimientos sobre desarrollo sostenible y Responsabilidad Social.

Formarse con nosotros tiene una ventaja: Somos una consultoría especializada en RSC y la practicamos cada día. Es más fácil enseñar algo en lo que se cree y conoce. Con Yohumanize no sólo aprenderás, tu organización conocerá de primera mano un caso práctico. Si como nosotros, crees que la sostenibilidad, la inclusión y la igualdad son algo más que términos, estás en el lugar indicado.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

La importancia de la RSC va de la mano de estos objetivos. El Objetivo 8 que promueve el crecimiento económico y sostenible, el empleo y el trabajo decente, es un reto para cualquier empresa.

 

Consulta qué curso se adapta mejor a tus necesidades aquí y yohumanízate.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.