La importancia de comunicar la Responsabilidad Social Corporativa

La comunicación forma parte de la RSC

Las empresas demuestran su sensibilidad hacia los problemas de su entorno, tanto a nivel interno como externo gracias a:  medidas de conciliación, inversiones responsables, integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Además, las comunican: en sus páginas web, en sus redes sociales, en su publicidad.

Porque esta responsabilidad debe estar integrada en la estrategia de comunicación, que además de favorecer la reputación de la marca, puede llegar a ejercer una valiosa función didáctica sobre los hábitos de conducta o forma de pensar. Generándose así, compromiso, voluntariedad, inspiración, avance.

Tan importante puede ser denominar a esta responsabilidad con un único nombre como divulgarla. Porque lo que no se comunica ya no solo no existe, sino que tampoco se comparte y, por tanto, no aporta valor común. Es cuestión de plantearse cómo, a través también de la comunicación, ganamos todos, sin comprometer el futuro de los que están por venir.

 

La importancia de comunicar la Responsabilidad Social Corporativa más allá de la página web

 

Cuando una empresa apuesta por los servicios de una consultoría especializada en RSC, aún queda trabajo por hacer. A los clientes les interesa saber que los productos o servicios que consumen, provienen de una organización interesada por la sostenibilidad, igualdad y la inclusión. En ocasiones, nos perdemos en mar de términos cuando una imagen vale más que mil palabras.

Mostrar que somos una empresa que se preocupa y ocupa de que en su plantilla haya espacio para un profesional con una diversidad funcional, es el mejor ejemplo.

Comunicar a nuestro entorno tanto interno como externo, las acciones de responsabilidad social que llevamos a cabo, mejorará la comunicación. Ir más allá de una pestaña en la página web o de una frase, es la verdadera misión de una empresa consciente.

 

La RSC forma parte de la estrategia de comunicación de la empresa

No hay nada como trasladar a los demás el buen ambiente dentro de una empresa. Las personas saben muy bien diferenciar cuando en el ADN de una organización, la RSC es auténtica. Sólo hay motivos positivos para que el mundo entero sepa que tu compañía sabe y practica de la Responsabilidad Social Empresarial.

Las empresas con alma, como decimos en Yohumanize no son fruto de la tendencia. Para que un líder apueste por la RSC debe estar hecho de una pasta especial. Es decir, de veras le interesa qué es la diversidad funcional.

Cómo y cuánto repercute en su empresa contar con una mujer u hombre con talento. Sin ser un obstáculo si él o ella es una persona con discapacidad, puesto que el verdadero líder sólo ve talento sin límites.

¿Preparado/a para comunicar a todos que tú también cuentas con una empresa RSC 100%?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.