Las ventajas de trabajar con personas con diversidad funcional

Las ventajas de trabajar con personas con diversidad funcional

Las ventajas de trabajar con personas con diversidad funcional en tu empresa

Contar con personas con discapacidad en la plantilla tiene ventajas no sólo fiscales, sino también cualitativas. Trabajar con personas con diversidad funcional mejora el entorno de trabajo y el clima entre los trabajadores y trabajadoras. Sin olvidar el aumento de la rentabilidad y un valor único: el valor de la diversidad.

En Yohumanize te lo hemos contado en diversas ocasiones:

  • Son personas acostumbradas a lidiar con todo tipo de obstáculos, algo que se percibe en un entorno laboral. Tienen una alta capacidad de superación, una fuerte disposición y son hábiles buscando soluciones.
  • Las personas con discapacidad son trabajadoras y demuestran su compromiso hacia la empresa, algo que aporta estabilidad dentro de la plantilla.

Las personas con diversidad funcional son cada vez más profesionales en sus campos, como sucede con el conjunto de la población. Las circunstancias de su discapacidad no deben suponer una barrera a la hora de acceder a un puesto de trabajo: lo único que debe contar es el talento y las aptitudes personales. Y ya sabemos que el talento no tiene límites.

Responsabilidad social, inclusión y personas con diversidad funcional

El paro afecta a la gran mayoría de las personas con discapacidad, y es que, aún a día de hoy, el mercado de trabajo sigue poniendo barreras al colectivo. Además de todas las ventajas de incorporar a personas con diversidad funcional en la empresa, el fin último de cualquier organización es el de construir poco a poco una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas. Y contratar a personas con discapacidad poniendo en valor su talento y profesión es avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Por ello, cumplir con la Ley General de Discapacidad va más allá de hacer lo correcto. A través de un Centro Especial de Empleo como lo es también Yohumanize, se puede dar el primer paso.

Por otro lado, contar con personas con diversidad funcional en la plantilla puede abrir las puertas a la participación en diversos concursos públicos donde éste puede ser uno de los requisitos indispensables en materia de responsabilidad social.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas información o quieres saber cómo contratar a una persona con diversidad funcional para tu empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.