¿POR QUÉ REALIZAR UN PLAN DE IGUALDAD?

 

¿SABIAS QUE TODAS LAS EMPRESAS CON MÁS DE 50 PERSONAS EN PLANTILLA ESTÁN OBLIGADAS A TENER IMPLANTADO UN PLAN DE IGUALDAD?

 

 

 

NO TENER ESTE REGISTRO  SERÁ CONSIDERADO COMO INFRACCIÓN GRAVE, SIENDO SANCIONABLE CON MULTAS DE HASTA 6.250€

 

solicite una Consultoría gratuita

 

El Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación” obliga a que las empresas con una plantilla superior a 50 personas trabajadoras, elaboren e implementen un plan de igualdad progresivamente durante los próximos tres años en función del volumen de su plantilla.

IMPORTANTE, el pasado 13 de octubre se aprueban los nuevos decretos – El RD 901/2020 de Planes de Igualdad y su registro y el RD 902/2020 de Igualdad Retributiva, con objeto de mejorar su eficacia y aclarar algunos aspectos no regulados en las anteriores normas.

Con esta nueva normativa se contemplan los contenidos, materias y criterios específicos a analizar en el diagnóstico del plan de igualdad, como son las auditorías salariales, plazos de negociación, cómputo de personas trabajadoras para determinar la obligatoriedad, la constitución de la comisión negociadora, su registro. Como las medidas prioritarias a incluir en el plan de igualdad y los años máximos de vigencia.

 Incumplir con la Ley Orgánica de Igualdad puede suponer altas sanciones económicas, además de no poder acceder a la contratación pública tal como establece la Ley de Contratos del Sector Público.

 

¿Qué empresas están obligadas a realizar el Plan de Igualdad?

 

 

+150 trabajadores/as

Marzo de 2020

+100 trabajadores/as

Marzo 2021

+50 trabajadores/as

Marzo 2022

MEJORA LA REPUTACIÓN DE LA EMPRESA

FACILITA EL ACCESO A SUBVENCIONES Y A LICITACIONES

MEJORA EL CLIMA LABORAL DE LA PLANTILLA

REDUCCIÓN DE POSIBLES CONFLICTOS LABORALES

AUMENTO EN LA RETENCIÓN DEL TALENTO

DISMINUYE EL ABSENTISTO LABORAL

EVITA SANCIONES LEGALES POR DESIGUALDAD

IMPULSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

  • Somos una empresa social con la misión de dar empleo de calidad a personas con discapacidad. Siendo nuestro cliente colaborará en esta importante misión social.
  • Somos grandes profesionales, cercanos y con experiencia en consultoría en todo tipo de sectores y tamaños de empresa.
  • Nuestras herramientas y metodología de trabajo hacen que planteemos acciones adaptadas y actuales en la puesta en marcha de su Plan de Igualdad.
  • Asesoramiento legal. Le informaremos en todo momento de las modificaciones o cambios legales que se vayan produciendo.
  • El plan de igualdad está dentro del proceso de consultoría, no es un producto aislado o un mero trámite. Eso lleva a plantear mejoras en el rendimiento y eficacia del negocio.
  • Generar compromiso y establecer un plan de acción individual y de equipo, para incrementar resultados en el corto y medio plazo.
  • Fomentar el orgullo de pertenencia y la motivación del equipo, por  medio del trato individualizado y el diseño de soluciones a medida de cada cliente.