Qué es la Responsabilidad Social Corporativa y RSC Plus

responsabilidadsocialcorporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. En concreto, la RSC para la empresa es un beneficio. Si está pensando en que su organización es pequeña. O que su sector nada tiene que ver con la economía circular o la discapacidad, espere.

La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la responsabilidad social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad.

Ser una empresa responsable con la sociedad no implica dejar de ser rentable. No se trata de un modelo de negocios desinteresado; las empresas se crean con fines de lucro.

¿Pero cómo empiezo a implementar la Responsabilidad Social Corporativa en mi empresa? RSC Plus como brújula

En la actualidad en el área de consultoría RSC y como consultoría hemos desarrollado RSC Plus, un sistema de diagnóstico de responsabilidad social corporativa con el que ayudamos a incorporar la RSC en la estrategia empresarial de forma sencilla y económica. Se trata de una herramienta que ponemos a su disposición que abarca las tres dimensiones : la responsabilidad social, económica y medioambiental.

Es posible que su empresa esté llevando a cabo acciones relacionadas con la RSC y no sea consciente. El cuestionario de diagnóstico ayuda a conocer el estado en RSC de la empresa, identificar áreas de mejora y poder planificar acciones futuras. Asesoramos para cumplir con la Ley general de Discapacidad por la vía ordinaria y por la medida alternativa, a través de contratación productos o servicios de Centro Especial de Empleo (CEE).

Antes de ser responsables con la sociedad y el ambiente, las empresas deben ser responsables con las personas. Al crear un ambiente laboral donde se beneficien todas las partes, los empleados serán más productivos en el día a día. A mediano y a largo plazo, esto conduce a mejores niveles de retención; y, por lo tanto, menores niveles de rotación.

Ser una empresa que apueste por la Responsabilidad Social Corporativa, es ser una empresa que apuesta por las personas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.