Dentro de unos días llegará septiembre. Entonces, el tema de conversación girará en torno al comienzo del nuevo curso, el final del verano y el tener que volver a la rutina (trabajo, estudio… Según cada persona). Ese tema que todos los años se repite y nos trae una sensación de nostalgia.
Antes de comenzar las vacaciones tenemos mucha ilusión, ganas de disfrutar y sentir que vamos a tener unos días para desconectar y encontrarnos a nosotros mismos. Pero, cuando termina el verano, nos damos cuenta de que debemos volver a conectar. Sin embargo, que hayan finalizado tus vacaciones no quiere decir que el verano también. El buen tiempo se mantiene y continúa la posibilidad de hacer planes al aire libre. Así que aprovecha las horas de sol, las tardes largas para tomar algo o para hacer ejercicio y las noches agradables para seguir cenando en la terraza o en el balcón.
Como decía John Steinbeck: “el arte del descanso es tan importante como el arte de trabajar”, así que respeta tus tiempos hasta que por fin consigas ir entrando en rutina.
Septiembre también nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre los hábitos que teníamos antes de comenzar el verano. Es momento de decidir cuáles deberíamos mantener y cuáles habría que cambiar. Ver en qué momento estamos de nuestra vida, aceptarlo y dar el siguiente paso hacia donde queramos dirigirnos.
Si algo hemos aprendido de las vacaciones es que es imprescindible disfrutar del tiempo de ocio, familia y amigos.
Como personas trabajadoras que buscan una prosperidad en su desarrollo personal y profesional, nos queda soñar con que el próximo año podamos tener las mismas vacaciones que este, o incluso mejores. Por ello, será necesario que te tomes al pie de la letra la siguiente frase de Muhammad Ali: “no cuentes los días, haz que los días cuenten”, aunque se haga difícil. Vivir de forma ansiosa esperando al futuro no permite que valoremos el presente. Sobre todo, si no aprendemos a dar las gracias por haber podido disfrutar de esos días de la manera que se ha elegido, ya sea yéndote de viaje, marchándote a una casita de la costa o simplemente descansando en casa.
Por ello, “agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que te falta, nunca tendrás lo suficiente” (Oprah Winfrey). Tomar conciencia de los aspectos más satisfactorios del trabajo y dirigir la atención a lo bueno, nos ayudará a ser agradecidos con nuestro trabajo.
Desde Yohumanize, te deseamos una bonita vuelta al trabajo o estudio y, sobre todo, que tu motivación y desarrollo estén siempre por las nubes.
¡Ánimo!
«No llores porque se terminó. Sonríe porque sucedió» (Theodor Seuss).
¡Feliz vuelta a la rutina!