La Responsabilidad Social Corporativa, la Sostenibilidad y la Conciencia Social serán el pilar del I Foro Empresas Conscientes, que tendrá lugar el próximo 29 de abril desde la Universidad de Murcia. Junto a la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Cátedra de Igualdad y la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa.

Colabora Mujer y la UMU organizan el I Foro de Empresas Conscientes. Junto a ellas, colaboran en esta iniciativa: A Metro y Medio, Secret Sound, Élite Murcia, Vía Nature (Grupo AMC), Pequeña Moma, Sanitas, Embargosalobestia, Audicidad, el Puerto de Cartagena, YoHumanize o Zamora Company.

El I Foro de empresas conscientes apuesta por un nuevo enfoque más responsable, sostenible, humano y comprometido

El evento se realizará de manera presencial en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, con aforo limitado y respetando todas las medidas de seguridad. El acto se centrará en tres áreas relacionadas con la RSC:

Área empresas, donde los componentes debatirán sobre:

  • Los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.
  • Reputación.
  • Comunicación de la Dirección y CEO’s y Rentabilidad.

Área Planeta, donde los protagonistas serán temas de actualidad y de referencia dentro del área de la Responsabilidad Social Empresarial:

  • Cuidado del Medioambiente.
  • Medición y corrección de impactos.
  • Acción por el clima.

Área Personas, representará un espacio para hablar de diversidad funcional, de inclusión y de lo que implica ser una empresa comprometida con las personas, el alma de cualquier organización.

  • Bienestar social.
  • Diversidad e Integración.
  • Igualdad de oportunidades.
  • Conciliación.

El propósito de este encuentro es destacar la valía y el nivel de compromiso social de la comunidad empresarial de la Región de Murcia. En este nuevo contexto, el debate se centrará en cómo afrontar los nuevos retos sin olvidar el entorno y el impacto que sobre él pueden tener las empresas, a través de una nueva Responsabilidad Social aún más consciente.

 

anaconesaprimerforoempresasconscientesYohumanize

 

Empresas conscientes es sinónimo de Responsabilidad Social en 2021

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

La Responsabilidad Social en las empresas conscientes va de la mano de estos 17 Objetivos. En la estrategia empresarial, la importancia de todo lo relacionado con lo social es un beneficio para la organización.

 

La Responsabilidad Social Empresarial, motivo de debate y mejora entre las empresas de la Región de Murcia

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial cuenta con muchas definiciones. Desde Yohumanize, y en palabras de Cristina Conesa: “Las empresas muestran su alma a través de la RSC”. No sólo se trata de tener gestos puntuales en forma de donación.

La Responsabilidad Social va más allá. Se integra dentro de la estrategia empresarial y del ADN de una organización consciente de la realidad, donde los clientes demandan algo más que un buen producto o servicio.

En el I Foro de Empresas Conscientes seremos testigos, entre otras cosas, de compañías que tienen claro que la diversidad funcional va más allá de contratar a una persona. Que el cuidado del medioambiente es primordial para mostrar una imagen real de empresa consciente y comprometida.

 

Os esperamos el próximo 29 de abril. La inscripción (gratuita) se puede hacer a través de este enlace.

 

¡Anímate y únete al movimiento de las Empresas Conscientes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones