IV Encuentro de RSC #EmpresasResponsables

Yohumanize asiste al IV Encuentro de RSC #EmpresasResponsables de AJE Región de Murcia, organizado junto a CROEM y el Ayuntamiento de Murcia, en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica, que tendrá lugar presencialmente el martes 22 de marzo en el Teatro Circo de Murcia.

 

Muchos hemos oído hablar de la Responsabilidad Social Corporativa, la famosa RSC, o los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS, pero por lo complejo de los términos no todos sabemos de qué maneras podemos aplicarlas en las empresas, organismos, instituciones y lugares de trabajo. El objetivo es ayudar a conocer los beneficios que la RSC aporta a las organizaciones y empresas y despertar conciencia social.

 

Reflexionaremos sobre las barreras que nos podemos encontrar y cómo eliminarlas a través de la colaboración con instituciones que diariamente se dedican a fomentar la RSC desde diferentes ámbitos. Para contagiar la RSC a través de casos de éxito, hemos preparado dos mesas redondas y píldoras que nos inspirarán y ayudarán a innovar en acciones de RSC para nuestros negocios desde la experiencia de casos reales de empresas y personas emprendedoras de la Región de Murcia.

 

El programa versó:

9:00h. Recepción  y acreditaciones.

 

9:30h.  Presentación e inicio de la Jornada. La periodista y Coordinadora de RSC y Comunicación en Grupo Orenes, Beatriz Salazar, presentará el evento, interviniendo en su arranque: Fernando López  Alonso, Vicepresidente de AJE Región de Murcia.

 

9:45h. «La gestión de la igualdad en la empresa (responsable)». Cátedra RSC de la UMU.

 

10:05h. Empresas Socialmente Responsables. Mesa redonda. 4 empresas y entidades se sientan para hablar sobre RSC. El objetivo es compartir cómo su empresa es socialmente responsable, sus estrategias en este ámbito, qué les aporta, y reflexionar sobre la dinámica ganar-ganar de apostar por la RSC. Beatriz Salazar, Coordinadora de RSC y Comunicación en Grupo Orenes dirigirá la mesa tertulia, en la que participarán: Juan Antonio López Abadía,  Director Técnico de Estrella de Levante, Maria del Mar Camara Martinez, Directora  de Recursos Humanos y RSC en STV Gestión, Tristano  Bacchetti De Gregoris, Fundador de SpheriCO2, ganador ECODAY, Pedro  Lopez Carreño, Coordinador RSC dentro del Servicio de Empleo de FUERM, y José Antonio Madrid, Director de Recursos Humanos en  Gesa Mediación.

 

10:50h. Presentación de «Plan de empleo y promoción económica 21-23». Matilde López de Haro, Jefa de Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

 

11:10h. Presentación «Presentación de ALEM». María Cruz Ferreira-Costa, Directora Agencia Local Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia

 

11:30h. Café  Networking.

 

12:00h. Desafíos  de la RSC. Mesa Redonda. Empresas y/o Entidades dedicadas se sientan para dialogar sobre la RSC. A través de preguntas concretas, crearemos un diálogo entre los participantes, permitiendo que ellos mismos puedan hacerse preguntas entre sí y también con el público. Ruth Hernández,  Delegada en la Región de Murcia de la  Asociación Española de Directivos de   Responsabilidad Social (DIRSE) dirigirá la mesa tertulia, en la que participarán: Cristina Bastida Riaza, Responsable de Marketing de Limcamar, Blas Galian, Environmental Lab  & Sustainability Manager de Hero España, Susana Ruiz Castejón, Directora  Comercial de Retail de la Dirección Territorial de CaixaBank Murcia, Anthony  Renton, CEO de Vrio.

 

12:45h.  «Responsabilidad Social de Género (RSG)”.

 

13:10h. Clausura  de la jornada. Juan Vicente Larrosa, Concejal de Empleo, Comercio y Mercados.

 

Este Encuentro, es posible gracias al patrocinio de Café Il Trovatore, Caixabank, Estrella de Levante, Fundación Universidad Empresa de la Región  de Murcia, Gesa Mediación, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, ISPROX, La Industrial, Metropólitan Radio, Murcia Premium JCI Red de Concesionarios oficiales BMW y MINI de la Región de Murcia, STV  Gestión y Vrio.

 

También gracias al apoyo del Fondo Social  Europeo de la Consejería de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía del Servicio Regional de Empleo y Formación, y de las Concejalías de Empleo, Comercio  y Mercados, y Cultura, Turismo y  Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

 

Por último  agradecer a todos los que han colaborado en este evento: Hero España, Yohumanize, Limcamar,  SpheriCO2, Cátedra de RSC de la UMU, Cátedra Internacional de RSC de la UCAM,  Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad [ASG], AEMA, Benexus RSC, Foro Ilusionando, Astrapace, Cruz Roja, Fundación  Cepaim, Fundación Diagrama, Fundown, Jesús Abandonado, Fundación Humanitaria de  los Rotarios Españoles, Fundación Desarrollo Sostenible, Obra Social Maristas  de Alcantarilla, Fundación Pequeño Deseo, Asociación Proyecto Abraham y a Cáritas Diócesis de Cartagena.

 

Hasta el próximo año donde estaremos apoyando a AJE Empresas Responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.