Herjimar es una empresa familiar que desarrolla desde hace más de cincuenta años actividades de construcción, reparación, mantenimiento y montaje para los sectores Naval, Portuario, Industrial y Ferroviario constituyéndose como una empresa de servicios metalmecánicos.

Herjimar basa su estrategia en la potenciación de la I+D+i, la calidad y el servicio al cliente. La apuesta por la excelencia en la calidad y la consciencia y compromiso con el medio ambiente se ha traducido en la implantación de un Sistema de Gestión de Aseguramiento de Calidad bajo las normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 45001:2017, UNE EN ISO 3834-2, UNE EN 1090-2 y UNE EN 15085-2.

Herjimar, de la mano de Yohumanize, emprende una alianza socio-laboral en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llamado “Producción Responsable” donde se alinea con los objetivos del Desarrollo Sostenible.

#ODS8 – Lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

#ODS10 – Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión, situación económica u otra condición.

#ODS17 – Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privadas y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

Los objetivos y metas a alcanzar son:

    • Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias mediante la inclusión socio-laboral.
    • Promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en un contexto normalizado de empleo, a través de un servicio de formación, selección y colocación de trabajadores con discapacidad, permitiendo una instancia de formación real y continua en su ámbito laboral.
    • Insertar laboralmente a las personas con diversidad funcional en empleo ordinario, o en su defecto, protegido.
    • Capacitar a las personas con diversidad funcional para que puedan desempeñar un rol productivo.
    • Fomentar el desarrollo individual de la persona, su calidad de vida y desarrollar un proyecto de vida de futuro.
    • Mantener en perfectas condiciones todas las herramientas y material facilitado para desempeñar las funciones laborales.

Herjimar y Yohumanize, convencidos de la importancia de la comunicación y sensibilización en materia de Responsabilidad Social Corporativa, pondrán en funcionamiento una estrategia para divulgar las actividades marcadas en este proyecto social, tomando como punto de partida los objetivos y metas del presente proyecto.

Se toman como principales valores las fortalezas detectadas y la positiva percepción que se asocia con el colectivo. Como principales desafíos se plantea difundir un fuerte compromiso con las iniciativas de RSC, establecer una agenda de diálogo permanente con los grupos de interés y fortalecer la reputación de Herjimar ante todos sus grupos de interés a través de la gestión y comunicación, principalmente ante su propia plantilla.

El plan de comunicación tiene como objetivo informar acerca del contenido y las ventajas de la implantación de este proyecto de Responsabilidad Social e incrementar la notoriedad en el sector profesional de Herjimar. Igualmente contempla la divulgación de las actividades llevadas a cabo por la organización en el ámbito de la RSC.

La Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad cobran sentido si se aplican en el día a día

La integración, la inclusión y todas las piezas del puzle que conforman la Responsabilidad Social Corporativa cobran sentido cuando podemos verlas traducidas en imágenes reales. Mujeres y hombres que juntos trabajan a diario por ser mejores en su empresa y positivos para su entorno.

La grandeza de Herjimar no sólo se demuestra en sus logros a nivel empresarial, sino en su compromiso real con todas las ramificaciones que conforman la RSC. Una empresa que ofrece los mejores servicios, y a la vez, comprometida con el contexto social, representa la coherencia y sentido de la empatía tan necesarios en la actualidad.

Las empresas conscientes que tienen como centro a las personas y a la sostenibilidad, son las que alcanzan cuotas de reconocimiento tanto de su público objetivo como del resto de la sociedad.

Creciendo juntos

Si quieres optar al puesto rellena la información del siguiente formulario.

Desarrollamos y acompañamos a tú empresa en el impulso de estrategias de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, integrando los ODS objetivo de desarrollo sostenible, enfocados / especializados en la dimensión social a través de nuestro centro especial de empleo.