el 7 de marzo de 2022 entró en vigor para las empresas con una plantilla superior a 50 trabajadores el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro.

Donde en su artículo 4 dice textualmente:

Procedimiento de negociación de los planes de igualdad. Artículo 4. Plazo para llevar a cabo la negociación. ​

 
  1. Sin perjuicio de las mejoras que puedan establecer los convenios colectivos, las empresas deberán iniciar el procedimiento de negociación de sus planes de igualdad y de los diagnósticos previos mediante la constitución de la comisión negociadora, dentro del plazo máximo de los tres meses siguientes al momento en que hubiesen alcanzado las personas de plantilla que lo hacen obligatorio, computadas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo anterior.
  2. Las empresas no contempladas en el apartado anterior y que queden obligadas por convenio colectivo a negociar un plan de igualdad, deberán iniciar el procedimiento de negociación dentro del plazo establecido en el convenio colectivo, o, en su defecto, dentro de los tres meses posteriores a la publicación del mismo.
  3. Cuando la obligación de elaborar y aplicar un plan de igualdad fuere acordada por la autoridad laboral en un procedimiento sancionador, en sustitución de las sanciones accesorias, el plazo para iniciar el procedimiento de negociación, en su caso, será el fijado en dicho acuerdo.
  4. En todo caso, las empresas deberán tener negociado, aprobado y presentada la solicitud de registro de su plan de igualdad en el plazo máximo de un año a contar desde el día siguiente a la fecha en que finalice el plazo previsto para iniciar el procedimiento de negociación de conformidad con lo establecido en los apartados anteriores.

Esto quiere decir que, si tu empresa tiene mas de 50 trabajadores y aun no tienes el plan de igualdad realizado, puedes ahorrarte una sanción de hasta 6.250€.

Tienes de margen hasta el 7 de junio para comenzar la elaboración de tu plan.

En YOHUMANIZE te lo ponemos fácil. Somos una consultoría experta en el sector que acompañará a tu empresa a elaborar, implantar y registrar el PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones