El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizó el evento ‘Extraordinarias en Cartagena‘, una iniciativa de La Verdad y el Ayuntamiento de Cartagena que tuvo lugar en CaféLab. Este evento estuvo moderado por Gregorio Mármol, delegado del periódico en Cartagena, y fotografiado por Antonio Gil.

Acudieron al mismo personas como Noelia Arroyo (alcaldesa de Cartagena y periodista), Mari Carmen Garrido (ex policía local), Carmen Vera López (directora Técnica del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Virgen de la Caridad), Alicia Martínez (físico-matemática Data Scientist), Marina Muñoz (presidenta de Cartagena Ciudad Creativa) y, por supuesto, Cristina Conesa (fundadora de Yohumanize).

Desde Yohumanize queríamos agradecer, en primer lugar, la invitación que se nos hizo para acudir a dicho evento y, en segundo lugar, la implicación de todas las personas que asistieron. “Fue una experiencia muy gratificante“, así lo definía nuestra fundadora Cristina Conesa.

Además, nos gustaría adjuntar un trocito de la publicación en el que se menciona qué es Yohumanize y qué objetivo tiene en la sociedad:

«Hay que trabajar la igualdad 360º dentro de la empresa»

Yohumanize es el resultado de la detección de la invisibilidad en las empresas de las personas con discapacidad. Nació así a finales de 2019, cuando Cristina Conesa se rodeó de su amiga y de su hermana para solucionar la dificultad de estas entidades para buscar personas que completen la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad, y hacer que estas puedan desarrollarse en las compañías. Lo configuró como Centro Especial de Empleo, plasmando en él, además, su formación en materia de Responsabilidad Social Corporativa, ampliando sus servicios para que la igualdad tuviera una presencia de 360º dentro de las empresas, más allá de los planes específicos destinados a esta materia. Desde Yohumanize defienden la inserción de personas con discapacidad para que esa igualdad tenga una aplicación real en la sociedad.

Si deseas consultar la noticia completa, pincha en el siguiente enlace: https://www.laverdad.es/eventos/educar-respeto-romper-barreras-lograr-igualdad-20230310020148-nt.html 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones

Ir al contenido