El Día de la Persona Emprendedora foro de emprendimiento de la Región de Murcia es el mayor foro de emprendimiento de la Región de Murcia. En este año 2020 tan complicado para todos, especialmente para empresas y emprendedores, no quisimos faltar a esta cita tan importante para cualquiera que haya decidido dar el paso de emprender.

Se trata de una jornada para aprender, resolver dudas e intercambiar conocimientos y experiencias con empresarios, organismos oficiales y con expertos en distintas materias que, mediante conferencias y mesas redondas, ayudan a saber afrontar todas las dificultades que se presentan en la vida de los proyectos.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, y la XIV edición de El día de Persona Emprendedora

 

El Día de la Persona Emprendedora, lo organiza el Instituto de Fomento (Info), y este año se celebró en un entorno de realidad virtual debido a la pandemia. Su objetivo es hacer visible, reconocer e impulsar la iniciativa emprendedora como un motor de desarrollo económico, así como fomentar la innovación, la creatividad y las vocaciones científicas y tecnológicas.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, señaló que «buscamos prestar apoyo al empresario en tiempos de pandemia en una jornada para aprender, resolver dudas e intercambiar conocimientos y experiencias entre empresarios, organismos oficiales y expertos, que ofrecen asesoramiento, conocimientos, contactos y resolución de dudas e inquietudes»

Ser positivos en tiempos de pandemia, Victor Küppers

 

 

Victor Küppers fue uno de esos expertos, concretamente en algo fundamental: la motivación. En estos momentos donde el desánimo puede ir unido a problemas de capital, es importante mantener el optimismo en buena forma, y nadie mejor que él para levantar el ánimo a todos los asistentes.

Objetivos de la conferencia de Victor Küppers en El Día de la Persona Emprendedora

 

1. Explicar la importancia de la actitud personal como elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional.

2. Transmitir a los participantes ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables “al día siguiente”, para que puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales – automotivación, proactividad, entusiasmo y comunicación interpersonal –.

3. Facilitar caminos para aumentar  la felicidad y la satisfacción personal de las personas para que sean también mejores profesionales.

4. Movilizar las mejores actitudes, intenciones y disposiciones de las personas para que sean más felices, aprendan a equilibrar su vida personal-profesional, aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima de trabajo y  mejoren su relación y colaboración con los demás.

5. Potenciar la implicación y la motivación personal de los asistentes, para que además de “saber hacer” las cosas, también “quieran hacerlas” poniendo sus mejores esfuerzos en ello y despertar sus inquietudes por trabajar con mayor alegría, optimismo, proactividad, iniciativa, ambición, responsabilidad y entusiasmo.

6. Las sesiones deberían ser un revulsivo, una acción estimulante y motivadora que permita impulsar los mejores esfuerzos de cada persona.

En definitiva, fue una jornada de lo más interesante para los miembros del equipo Yohumanize y un buen escenario para aprender, ya que al fin y al cabo es lo que más nos gusta para poder ayudar y asesorar a nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones