Durante la jornada «La mujer en la empresa, igualdad de oportunidades», organizada por Colabora Mujer, Yohumanize puso el acento en la importancia de la RSC en un desayuno donde se contó con la presencia de ponentes expertos, tanto en la teoría como en la práctica, en lo que se refiere a igualdad.

Con un aforo limitado, pero abierto en streaming, se retomó un tema del que no podemos dejar de hablar: el papel de la mujer en las organizaciones. Hombres y mujeres debatieron sobre la importancia que ha tenido la mujer en el pasado y la visibilidad necesaria y constante en el presente.

Experiencias reales en la empresa, tras implantar un Plan de Igualdad

El evento estuvo dividido en dos mesas:

Mesa de ponencias con:

– Inmaculada Moreno, de Carrillo Asesores

– Magda Fernández, de Magfera

– Ana Conesa, de Yohumanize

Mesa de experiencias reales en la empresa tras implantar Planes de Igualdad y RSC:

– Beatriz Coloma, de Ecus

– Teresa Moreno, de Dosfarma

– Antonio Zamora, de Assido

– Joseba Uriarte, de Grupo Relesa

Y fue desde la parte que cuenta con un plan de igualdad en su estrategia de negocio, la que sirvió para hablar con autoridad sobre sus beneficios. El valor de contar con talento sin etiquetas, sin que importe el género, es una inversión positiva para cualquier compañía en el siglo XXI. De hecho, es uno de los pilares en los que se sustenta la Responsabilidad Social Corporativa.

Sí, la RSC es el sinónimo de la responsabilidad que cada organización tiene con su entorno y una forma de dirigir las empresas mediante la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Las mujeres no sólo forman parte del entorno de las empresas sino que siempre han estado presentes. No es ahora cuando se les ha de otorgar un papel relevante, es que siempre lo tuvieron, pero en un segundo plano, en el mejor de los casos.

La mujer en la empresa, igualdad de oportunidades, igualdad de responsabilidades

En el encuentro, que tuvo lugar en el Real Casino de Murcia, había mujeres (como es el caso de Josefina Lozano, una gran referente en cuanto a su trayectoria profesional: «cuando se está al frente de una compañía más de veinte años, y se es activa en la comunidad empresarial de Murcia, implica que no sólo se ha logrado destacar con tu trabajo, además existe un firme compromiso con el resto de compañeros/as»).

Veinte años no es nada pero, a la vez, implica una demostración de que la mujer no es una imposición en las compañías. Es una apuesta por ser una empresa consciente de la sociedad en la que vive. Implementar un plan de igualdad, un plan de Responsabilidad social corporativa no es una obligación, es un beneficio real para la empresa. En estas jornada tuvimos la oportunidad de poner nombres y apellidos, tanto a mujeres valiosas, hombres que comprenden y comparten la igualdad y a organizaciones altamente comprometidas con las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones

Yohumanize
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más info sobre la Política de pricacidad: Política de privacidad